_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Centro cívico para el barrio de Simancas

Hace diez años comenzaron en mi barrio, San Blas I-Simancas,las obras de un centro cultural y para la tercera edad, obras que se interrumpieron y nunca más se supo. Actualmente contamos con un edificio a medio construir o a medio terminar, no sabría cómo definirlo.

Entonces yo no le daba mucha importancia a este tipo de centros porque disponíamos de una Asociación de Vecinos, donde por la mañana o por la tarde nos reuníamos para charlar, jugar a las cartas o al dominó. La asociación era bastante humilde, ya que disponía de unas pocas mesas, sillas y una cafetera, pero básicamente servía a su propósito, que es que los vecinos pudiéramos reunirnos y pasar un rato agradable. Desgraciadamente, la Asociación de Vecinos desapareció hace dos años y todo lo que en ella había ha ido desapareciendo; sólo queda un local cerrado, lleno de barro y goteras.

Existen dos centros culturales cercanos (y escribo así cercanos a propósito, porque el centro más próximo se encuentra a unos dos kilómetros), que están en el distrito de Ciudad Lineal, en la calle de Hermanos García Noblejas y en la calle de Ascao; este último se comenzó a hacer en el año 2000 y fue inaugurado en el mismo año.

El centro inacabado de San Blas I-Simancas depende, en teoría, del Instituto de la Vivienda, organismo dependiente de la Comunidad. Tras reiterados escritos al responsable de este organismo, la única respuesta que nos han dado ha sido: 'Estamos trabajando para conseguir abrir ese centro'. Y yo me pregunto: ¿Cuánto tenemos que esperar? Si el espíritu de estos centros es el de acoger personas llamadas de la tercera edad o jóvenes, ¿a qué tenemos que esperar, a que los jóvenes dejen de serlo y los ancianos pasemos a mejor vida?

Ahora que pertenezco a la llamada tercera edad me doy cuenta de lo importante que es poder disponer de un centro cívico, no sólo para nosotros, sino para la gente de todas las edades que inundan nuestro barrio. Pero con la respuesta que nos han dado, qué podemos esperar. Lo que está claro es que el distrito de San Blas no es igual que el de Ciudad Lineal.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_