_
_
_
_

Los capitanes del Rayo se quejan por entrenarse cada día en un sitio distinto

Diego Torres

'¿Dónde nos entrenamos mañana?'. Es la incómoda pregunta que se hacen los jugadores del Rayo cada día. La respuesta está en el cielo de Madrid y en el suelo del estadio de Vallecas. Los cuatro capitanes se quejaron ayer públicamente del trajín que les mantiene girando de un punto a otro por el anillo urbano de Madrid. Acuden al estadio Teresa Rivero, si el césped, parcheado debido a los rigores del invierno, aguanta. Viajan a la Peineta (el estadio de atletismo, propiedad de la Comunidad) como primera opción si está libre de otras actividades deportivas o culturales. Pero debido a su escaso drenaje abunda en charcos. Si es así, y si se trata de un entrenamiento táctico, el equipo acude al estadio Román Valero, del Moscardó, 'insufrible' según algunos jugadores. O al campo de Palomeras, cuyas condiciones resultan menos alentadoras todavía.

En una semana corriente los jugadores del Rayo pueden recorrer esos cuatro campos para entrenarse. E incluso hacer sesiones de preparación física en la Casa de Campo o en un gimnasio de Chamartín. Crispada ante las quejas de la plantilla, la presidenta del Rayo, Teresa Rivero, solicitó una Ciudad Deportiva a la Comunidad. No obtuvo respuesta. Y ayer hablaron los capitanes. 'Todos sabemos lo que es el Rayo Vallecano', protestó Cota; 'somos un equipo modesto al que le cuesta tener un campo propio. Sería fundamental acabar con esta gira por toda la Comunidad, llevamos así muchos años y tener un terreno fijo es la base fundamental para empezar a crear un equipo en condiciones y comenzar a ser un equipo grande'.

'Ojalá entrenásemos todos los día en un terreno como el de la Peineta, pese a la cantidad de agua con que lo hicimos hoy, porque Palomeras y Moscardó son impracticables. No hemos podido tocar mucho balón por el agua pero por lo menos nos merecemos un campo como éste', afirmó Alcázar. 'Esto nos perjudica en el aspecto físico', dijo Míchel antes de que Lopetegui emitiera lo que muchos en la plantilla consideran un grito en el desierto: ' Nos encantaría que la Comunidad de Madrid nos ayudara y nos diese un sitio de entrenamiento acorde a la categoría que tenemos: la de un equipo de Primera'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_