Socialistas y CDN piden autovías y AVE a cambio del uso militar de las Bardenas
Las posibilidades de que los partidos navarros defiendan una reivindicación común ante el Ministerio de Defensa a cambio del mantenimiento del polígono de tiro de Bardenas parecen cada día más remotas. La exigencia de socialistas y convergentes de que el Estado se comprometa a poner en marcha el corredor de alta velocidad ferroviaria y cofinancie autovías ha sido calificada por Rafael Gurrea, vicepresidente del Gobierno foral, de petición de 'tómbola'.
Regionalistas, socialistas y CDN, únicas formaciones invitadas por el presidente Miguel Sanz a la llamada comisión de coordinación, se reúnen hoy por tercera vez para intentar alcanzar un consenso que parece muy difícil.
UPN advierte de que el Estado 'no necesita negociar ni con el Gobierno de Navarra ni con los partidos' para seguir bombardeando en Bardenas. Frente a esa actitud, 'realista' para el Gobierno y 'entreguista' para la oposición, el PSN exige que el Estado cofinancie la autovía Pamplona-Estella y se comprometa a construir un corredor de alta velocidad y una estación en Tudela conectada con el AVE Madrid-Barcelona. CDN añade que el Estado enajene su participación en Autopistas de Navarra (50% del capital) para conseguir la gratuidad de la A-15.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.