Los clubes y los jugadores no llegan a ningún acuerdo sobre la reforma de los fichajes
La estabilidad de los contratos, su ruptura unilateral y su duración. Éstos son los tres puntos sobre los que los clubes y los jugadores tampoco se entendieron ayer en su reunión de Zúrich, a diez días de que se deba llegar en Bruselas a un acuerdo con la Comisión Europea para adaptar los traspasos a sus normativas.
En un momento dado de la cita en esa ciudad suiza, los representantes de la FIFA, Michel Zen-Ruffinen, su secretario general, y de la UEFA, Gerhard Aigner, su director ejecutivo, les habían dejado solos - 'en un golpe de eficancia', adujeron- para que negociaran directamente entre ellos.
El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, y el de la UEFA, el sueco Lennart Johansson, se habían reunido por la mañana en Estocolmo con Goran Persson, el primer ministro de Suecia -país que ejerce en la actualidad la presidencia de la Unión Europea (UE)- y le habían reiterado su confianza en que finalmente no haya ningún problema.
La intención de la FIFA y la UEFA, siempre según Zen-Ruf-finen y Aigner, era examinar hoy mismo lo que hubieran podido acordar en su encuentro unilateral los clubes y los jugadores. Pero las divergencias entre la FIFPRO, el sindicato de éstos, y los clubes, cuyas cabezas visibles son Karl-Heinz Rummenigge, directivo del Bayern Múnich, y Joan Gaspart, presidente del Barcelona, hacen presagiar que las conversaciones aún serán 'largas'. 'Hay buena voluntad, pero las posiciones siguen distantes', resumió Zen-Ruffinen.
La Copa de la UEFA
Por otra parte, informa Efe, el director de Relaciones Internacionales del Real Madrid, José Luis Serrano, confirmó ayer, en la reunión de Nyón, también en Suiza, que su club tiene interés 'en llevar a cabo una serie de cambios en el formato de la Copa de la UEFA'.
Según Serrano, el Madrid, como otros clubes, es partidario de que 'la UEFA cree más posibilidades de que los equipos que participan en la competición que lleva su nombre tengan más opciones de seguir en la competición'. Ello quizá pasaría por la instauración de liguillas por grupos.
Respecto a la Liga de Campeones, dijo Serrano, 'no es el momento de hablar de cambios'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































