CABALLÉ, LA PRIMERA EN UN CLUB DE HOMBRES
Exhibiendo una gran sonrisa y con un un ramo de flores que recibió como signo de bienvenida, la soprano Montserrat Caballé entró ayer al mediodía con paso firme en el Círculo del Liceo para formalizar su solicitud como primera socia del exclusivo club barcelonés que durante 154 años de historia ha vetado la entrada de mujeres como miembros de pleno derecho de la entidad. Caballé, que dijo sentirse en el club como en casa, manifestó que la presencia de la mujer en la institución 'no ha de ser motivo de discordia, sino de armonía, concordia y convivencia'. La soprano explicó que desde que a los 17 años entró por primera vez en Círculo del Liceo de la mano de la familia Bertrand, que le financió sus estudios de canto, siempre su presencia en el club ha sido continuada. 'El hecho de firmar un papel es sólo una formalidad', dijo, y añadió pícaramente: 'Que no se enfaden, pero en el fondo las mujeres siempre nos salimos con la nuestra'. La candidatura de Caballé para ingresar en el Círculo del Liceo, que la semana pasada votó el cambio de reglamento para admitir a mujeres como socias, fue avalada por los cuatro socios: su marido, Barnabé Martí; el tenor Jaime Aragall, y dos ex presidentes de la entidad, Carlos Cuatrecases y Ramón Negra. El próximo 23 de febrero, su cadidatura deberá someterse a referendo de los socios, que deben dar el visto bueno a su ingreso.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.