Luis Pérez Aguirre, jesuita
El sacerdote jesuita Luis Pérez Aguirre, conocido internacionalmente por su compromiso con los derechos humanos, falleció en un balneario del departamento de Canelones, Uruguay, víctima de un accidente de tráfico, a la edad de 59 años.
Fundador del Movimiento Servicio Paz y Justicia, Pérez Aguirre fue una de las voces que denunciaron las violaciones de los derechos humanos durante la dictadura militar y batalló contra la impunidad y por el esclarecimiento del destino de los desaparecidos, cuando los militares se retiraron del Gobierno. Integró diversos organismos internacionales de defensa de los derechos humanos y fue asesor en esa materia de Naciones Unidas.
Escribió varios libros polémicos, obras que lo llevaron, en algunas ocasiones, a enfrentarse con la jerarquía de la Iglesia católica.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.