_
_
_
_
Internacional | FÚTBOL

Ascienden a 20 los posibles casos de pasaportes falsos en Italia

El escándalo por los pasaportes comunitarios falsificados que estarían usando algunos futbolistas -media docena de fiscales investiga 20 casos sospechosos- de la Primera División italiana sigue generando polémicas entre los protagonistas, los dirigentes, los técnicos y los jugadores.

El presidente del sindicato de futbolistas, Sergio Campana, mostró ayer su 'extrañeza ante la pasividad y lentitud de la justicia deportiva frente a un fenómeno' que se viene 'denunciando desde hace tiempo y que podría traer efectos más que inquietantes para todos los estamentos del fútbol'. Campana, sin mencionarlo especificamente, hacía referencia al hecho de que, por ejemplo, en Francia, los equipos en cuyas filas fueron sorprendidos jugadores con pasaportes irregulares, el Mónaco y el Saint Étienne, fueron castigados por los tribunales deportivos con la resta de varios puntos.

El técnico del Roma, Fabio Capello, fue el primero en pedir algún tipo de sanción disciplinaria para los clubes involucrados diciendo que se deberían revisar las clasificaciones que el año pasado consiguieron el Lazio, campeón, y el Inter, quinto, ya que habrían utilizado jugadores fuera de las reglas. En concreto, Verón y Recoba, un argentino y un uruguayo con pasaportes italianos conseguidos supuestamente de modo irregular.

Otro de los protagonístas interpelados fue el entrenador del Milan, Alberto Zaccheroni, quien dijo: 'Me parece justo que el que viola las reglas sea penalizado, pero también creo justo que se deba esperar a la conclusión de las investigaciones y la palabra de la justicia'.

Justamente hacia el Milan se han volcado en las últimas horas las miradas de los investigadores. Según pudo saberse, la fiscalía romana, la misma que sigue el caso Verón, tiene intenciones de investigar los pasaportes de Roberto Ayala, actualmente en el Valencia; Guglielminpietro y el ex atlético Chamot.

Mientras tanto, se espera para mañana, martes, la segunda delaración ante las autoridades judiciales, de Álvaro Recoba, del Inter, a quien su club no se atreve a alinear por temor a reclamaciones posteriores. Recoba viajará después a Uruguay para obtener los papeles necesarios que le permitan, como extracomunitario, seguir trabajando en Italia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_