Respuesta a un vecino de L'Hospitalet
En respuesta a la carta publicada por su periódico el 27 de enero pasado y firmada por el señor Juan Rufo, quisiera decirle a mi paisano que, como él, he nacido en la localidad de L'Hospitalet de Llobregat. También vivo, trabajo, me he casado y tengo dos hijos en esta ciudad. Llevo toda mi vida conociendo esta población y me siento orgulloso de ella.
Claro que L'Hospitalet tiene problemas de espacio, vivienda y de muchas otras cosas, como le sucede a cualquier otra gran ciudad con semejante número de habitantes y falta de espacio. Pero no me negará el amigo Juan Rufo que esta ciudad ha hecho un cambio verdaderamente espectacular.
Tengo 37 años y he conocido otra ciudad de L'Hospitalet muy distinta, donde los gobernantes elegidos a dedo administraban un territorio desolador, con graves problemas de barraquismo, de desorganización urbanística, de alcantarillado, de delincuencia. Esos antiguos ediles sólo hacinaban a pobres en una ciudad pobre en todos los sentidos.
Ahora, creo, gracias a la labor de todos, estamos descubriendo una ciudad moderna, que intenta arreglar problemas en barrios muy difíciles por su estructura heredada.
Las personas empiezan a contar en esta urbe.
Invitaría al señor Juan Rufo a no marcharse de nuestra ciudad, a continuar siendo crítico y, así, entre todos seguir mejorando.
Creo que sería bueno hacer un ejercicio de memoria y recordar cómo estaban hace unos años los barrios de Bellvitge, el Sector Sanfeliu y Gran Via Centre para animarnos a seguir construyendo un entorno mucho mejor para nuestros hijos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.