_
_
_
_
Crítica:FÚTBOL | 21ª jornada de Liga
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Rojo: 'Los hubiera cambiado a todos'

Urzaiz asegura que la mejor forma de olvidar la goleada es ganarle el sábado al Real Madrid

'Si esto fuera baloncesto, en el descanso los hubiera cambiado a todos'. Obviamente no pudo. Txetxu Rojo se conformó con dejar a Etxeberria en el vestuario, para evitar, al menos, que una quinta tarjeta le costase quedar apartado del partido de la próxima jornada en el que el Athletic recibe al Madrid. No estaba para bromas el técnico bilbaíno tras los siete goles encajados por su equipo en el Camp Nou. Sumido en la impotencia, Rojo apenas acertó a explicar el severo varapalo. En los 103 años de historia del equipo vasco nunca había encajado una goleada igual. Ante la contundencia del dato, Rojo apenas supo qué responder. '¿Qué quieres que te diga? Pues estaré en los anales del club por eso. En el fútbol hay que estar a las duras y a las maduras'.

Más información
Para Serra Ferrer, se rozó la perfección

Tampoco el técnico había presenciado una goleada tal en su carrera deportiva. Su semblante serio, y respuestas secas y contundentes daban fe de ello. Aún así, explicó: 'Es uno de esos partidos en los que, si no juegas, no pasa nada. Se lo das todo'. Y añadió: 'Nosotros lo hemos hecho todo mal y ellos todo muy bien'.

No hubo explicaciones tácticas. El técnico del Athletic no admitió errores en el planteamiento. Asumió, sin más, la fatalidad. 'No es que nuestra defensa estuviera más adelantada', apuntó, ' el planteamiento era el de siempre, pero nos salió todo mal. No había nada que hacer'.

No hay excusas

No fue el único en opinar así. Sus jugadores también se rindieron ante la evidencia. 'Es una cosa nueva para todos. No sé cómo calificarlo', admitió Josu Urrutia. 'No encuentro explicación alguna', convino Lafuente, el meta que encajó los siete goles. 'Con 5-0 a la media hora del partido, a uno le mina la moral y el Barça es un equipo que no renuncia al ataque', abundó.

Sin embargo, los jugadores bilbaínos no se arrugaron. Confían en que el mal trago les sirva para salir con ánimos renovados y resarcirse en el próximo partido frente al Madrid. 'Para olvidar este 7-0 hay que ganar al Madrid', aseveró Ismael Urzaiz. Lafuente describió el vestuario del Athletic al término del partido. 'La gente, los jugadores estamos dolidos. Nos invade una impotencia enorme. Sólo cabe pasar página y pensar al visita del Madrid a San Mamés el próximo sábado. Ahora, después del 7-0, nuestro estado anímico es malo. Pero hay que levantar cabeza y pensar que queda mucha Liga'.

Julen Guerrero, el capitán, fue una fotocopia de Lafuente. 'Poco puedo decir', aseveró con la mirada perdida. 'Hay que analizar esta tremenda derrota con frialdad. Al Barça le ha salido todo y ha jugado muy bien ¿Nosotros? Poco puedo decir', concluyó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_