_
_
_
_

Los socios derrotados planean una nueva demanda judical contra el Círculo del Liceo

A la demanda judicial ya presentada la semana pasada por un grupo de socios por la denegación de la junta de gobierno a convocar una asamblea extraordinaria 10 días antes de la que se celebró el pasado miércoles se une ahora la que planean presentar contra acuerdos concretos tomados en la reunión. Según los socios derrotados, la junta de gobierno incumplió la ley de asociaciones al negar a los candidatos que se presentaban a la renovación de varios cargos de la junta la lista de todos las direcciones y teléfonos de los socios para así poder hacer campaña a su favor.

A este argumento piensan añadir, en la demanda judicial que tienen previsto presentar ante el juez en los próximos días, según explicaron, el hecho de que no se les facilitó 'la información previa de las cuentas de la institución', que se aprobaron en la asamblea ordinaria celebrada tras la extraordinaria en la que se voto el acceso de las mujeres al club. Este grupo de socios hizo levantar un acta notarial el pasado 30 de enero, la víspera de la reunión, en la que se certifica que no se les dieron estos datos.

Un grupo de miembros del Círculo del Liceo decidió presentar el pasado 22 de enero, tras haberles sido denegada la asamblea extraordinaria en que querían ampliar a la mitad más uno del total de los socios el número de votos necesarios para aprobar la modificación de los estatutos de la entidad, a tres candidatos para ocupar los cargos de la junta que debían renovarse.

Miembros de la junta de gobierno manifestaron a este diario que conocen los planes de estos socios de presentar una nueva demanada y que defenderán hasta el final los acuerdos tomados, que consideran que se ajustan a la ley. La junta no entregó la lista de direcciones y teléfonos de sus socios por motivos de seguridad.

La junta de gobierno tiene previsto financiar parte de las obras del plan estratégico de ampliación de los espacios del club, que se aprobó en la asamblea y que anteayer explicó el presidente de la entidad, Joan Anton Maragall, con el dinero del pago de los espacios expropiados por el Teatro del Liceo para su reconstrucción y ampliación.

El coste estimado de la primera fase de las obras, la ampliación de los espacios de restaurante, es de unos 90 millones de pesetas, según explicó la junta en la asamblea. Existe ya un anteproyecto de ampliación, que ha realizado el arquitecto Miguel Espinet, y está previsto empezar las obras próximo verano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_