_
_
_
_

Ahava graba textos de Santa Teresa y San Juan en un elepé místico

La amplitud de miras de ciertas compañías discográficas hace posible que entre sus referencias convivan artistas casi antagónicos. La vizcaína Hilargi Records ha vuelto a demostrar que es una de esas empresas carentes de excesivos prejuicios, ya que acaba de sumar a su catálogo (rico en grupos punkis que no dudan en atacar a la religión) el disco Despertares. Santa Teresa y San Juan en el siglo XXI. Éste es el explícito título que el cuarteto alavés Ahava ha puesto a un elepé que busca relajar con unos cantos que evidencian su devoción.

El trabajo en cuestión se edifica principalmente en torno a textos de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz, aunque queda hueco para creaciones de sus intérpretes, de Paramahansa Yogananda y para un poema del místico sufí Jalaluddmin Rumi. La música que acompaña a dicha prosa tiene un toque new age y no se duda en recurrir a sonidos pregrabados como el fluir del agua y el trinar de los pájaros. Un aderezo apropiado para lo que es casi una invitación a la mística. De hecho, Ahava reivindica y recomienda la meditación de los místicos medievales para aligerar las tensiones actuales.

La líder del cuarteto es Ahimsalara Rivera, una mujer de 47 años que es misteriosamente definida en el libreto que acompaña al disco como 'un puro instrumento de lo divino, un junco en el que el Dios del Amor y de la Verdad tañe sus hermosas melodías'. Completan el grupo una guitarrista que es además licenciada en Psicología Clínica y musicoterapeuta, una encargada de tocar las campanas tibetanas que se presenta como astróloga humanista y un intérprete de didgeridoo también profesor de astrología y meditación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_