_
_
_
_

Ibarretxe convertirá la exigencia de diálogo en el eje de su precampaña electoral

La estrategia del lehendakari, Juan José Ibarretxe, para el tiempo que medie hasta el adelanto de las elecciones autonómicas y el inicio de la campaña electoral propiamente dicha pasa por remarcar la necesidad de entendimiento entre los partidos democráticos.

Con esta apelación, Ibarretxe, ya en su papel de candidato del PNV, pretende centrar la imagen de su partido y, sobre todo, conectar con una demanda que considera ampliamente mayoritaria en la sociedad vasca. Casi un 80% de los vascos se muestra en las encuestas favorable al diálogo entre los partidos, opinión que se mantiene en el tiempo, pese al deterioro de relaciones políticas y la ofensiva terrorista. Este aspecto le parece a Ibarretxe el nexo de coincidencia más firme y directo entre su mensaje y los deseos de buena parte de la sociedad vasca y, en la misma medida, el elemento que más puede distinguirle de su principal contrincante, un PP cerrado al diálogo con el nacionalismo e incluso con el propio Ibarretxe.

Más información
Ibarretxe quiere hacer de la exigencia de diálogo entre los partidos el eje de su precampaña electoral

En este sentido, el lehendakari pretende promover e impulsar iniciativas de colectivos sociales a favor de que los políticos dialoguen, en vez de convocar, como preveía a principios de diciembre, un acto institucional con este fin, similar a los celebrados a favor del Estatuto en la sede de la presidencia del Gobierno vasco y contra ETA, en Gernika.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_