_
_
_
_
_
CARTAS AL DIRECTOR
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El "síndrome de la clase turista"

Durante los últimos días se han publicado en EL PAÍS varios artículos sobre el llamado síndrome de la clase turista. En el publicado el pasado sábado 27 de enero se afirmaba que en España no se habían dado casos del síndrome de la clase turista. Este hecho era confirmado por los portavoces de las compañías aéreas, por AENA y por el hospital Ramón y Cajal de Madrid. Ante la duda que me producen dichas afirmaciones, le relato lo siguiente.

El día 1 de febrero de 2000 llegaba mi tío, de 74 años, a Madrid, procedente de Caracas, en un vuelo de Iberia. Nada más recoger las maletas, y cuando se disponía a encontrarse con mis padres, cayó fulminado al suelo. Fue trasladado al hospital Ramón y Cajal e ingresó en la UVI de la planta de cardiología, donde fue muy bien atendido. A pesar de todo, los médicos no pudieron hacer nada por salvarle y cuatro días después falleció. Yo no soy médico, pero creo que la muerte de este ser tan querido para mí coincidió totalmente con la descripción de dicho síndrome.

La intención de esta carta no es otra que la de evitar en lo posible otras muertes producidas por la misma causa.-

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_