_
_
_
_

Sega abandona la fabricación de consolas de videojuegos

La multinacional japonesa Sega anunció ayer que abandonará a finales de marzo el mercado de las consolas de videojuegos y dejará de fabricar la Dreamcast, su producto estrella, debido a las pérdidas que le ocasiona este segmento de actividad.

A partir de ahora, la compañía japonesa se centrará a la producción de videojuegos, incluyendo las destinadas a empresas rivales como la PlayStation-2 de Sony, y la Gameboy Advance de Nintendo, aunque continuará sacando al mercado títulos para su propia consola, Dreamcast, lanzada en noviembre de 1998 y que cuenta con 336 juegos.

La compañía, la tercera del mundo fabricante de consolas y programas de videojuegos, informó de que sufrirá unas pérdidas netas consolidadas en 2000 de 58.300 millones de yenes (unos 90.000 millones de pesetas), más del doble de las previstas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_