A Zaplana le 'gustaría' acabar la legislatura con el actual Consell
'A mí me gustaría acabar con este Gobierno la legislatura, ése es mi deseo, y estoy seguro de que si no se producen circunstancias que en estos momentos no contemplo, desde luego éste será el Gobierno que concluya una muy buena legislatura desde el punto de vista de los resultados'. Son palabras del presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, tras los cambios aprobados en el segundo escalón del Consell. Zaplana dijo que no se ha producido ninguna 'remodelación', sólo 'un mínimo retoque', que, aseguró, no cambiará la línea de actuación ni la estrategia política del Consell.
Mientras tanto, los partidos de la oposición criticaron ayer el escaso alcance de la remodelación, que el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, calificó de 'cambio de cromos y caras' y de 'cortina de humo'. Socialistas y EU consideraron que Zaplana debería haber sido más 'valiente' y destituir también al consejero de Sanidad, Serafín Castellano. El líder de EU, Joan Ribó, lamentó al respecto que el presidente 'no haya llegado hasta el final' a la hora de depurar las responsabilidades por la mala gestión en este departamento de la Generalitat, que en los últimos tiempos se ha visto salpicado por constantes problemas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.