Secuestrado un avión en la zona neutral de Colombia
Un hombre joven, al parecer un guerrillero de las FARC que decidió desertar de las filas insurgentes, secuestró ayer un avión de la empresa comercial Satena, perteneciente a la Fuerza Aérea de Colombia, para salir de la zona de distensión donde tiene lugar el diálogo de paz.
El drama para 26 pasajeros y 5 tripulantes comenzó poco antes de las cinco de la tarde en San Vicente del Caguán, eje de la zona desmilitarizada. El secuestrador, vestido de civil, y con una pistola de nueve milímetros, llegó corriendo al avión cuando la mayoría de los pasajeros habían embarcado. Una hora después la nave aterrizó , tal como lo había exigido el secuestrador, en el aeropuerto militar de Bogotá. Desde el avión, ubicado en la cabecera de la pista, empezó de inmediato la negociación. A última hora se conocieron las primeras exigencias para liberar a los rehenes: garantías para la salida del país del secuestrador y la presencia de delegaciones de la presidencia, la Fiscalía, y organizaciones de derechos humanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.