_
_
_
_

El aumento de las importaciones en la eurozona dispara el déficit exterior

La balanza por cuenta corriente de la zona euro, que refleja los ingresos y pagos por operaciones comerciales, servicios, rentas y transferencias, registró un déficit de 23.600 millones de euros (3,9 billones de pesetas) hasta noviembre pasado, frente al déficit de 1.900 millones de euros (316.133 millones de pesetas) en el mismo periodo del año anterior, según los datos difundidos ayer por el Banco Central Europeo (BCE).

El déficit acumulado en los once primeros meses del año tuvo su origen, esencialmente, en la disminución del superávit de la balanza comercial, que bajó de 77.900 millones de euros a 54.600 millones. El instituto emisor europeo explicó que esta reducción refleja un incremento más acusado, en términos nominales, de las importaciones que de las exportaciones. Con respecto al mismo periodo de 1999, las importaciones crecieron en noviembre un 26,2%, mientras que las exportaciones aumentaron un 20%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_