_
_
_
_

La Liga francesa penaliza al Mónaco con dos puntos

El centrocampista chileno Pablo Contreras, ex jugador del Mónaco, fue suspendido durante cuatro meses, dos de ellos sin cumplimiento, por la utilización de un falso pasaporte italiano, mientras que el club monegasco ha sido penalizado con dos puntos por amparar esta irregularidad.

La Liga Nacional de Fútbol francesa (LFN) decidió hoy estas sanciones, tras escuchar durante cuatro horas a Contreras, su abogado Andri Buffard, y así como al presidente del Mónaco, Jean-Louis Campora.

Contreras había sido inculpado por el ministerio fiscal de Mónaco por 'falsedad, encubrimiento, utilización falsa y expedición indebida de un documento administrativo'. El jugador chileno ha quedado en libertad, sin control judicial. La comisión jurídica de la LFN había impuesto la misma sanción al ucraniano Levytsky y el brasileño Alex, ex jugadores del Saint Etienne, acusados también por haber utilizado falsos pasaportes comunitarios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_