Discrepancias económicas entre Stan Collymore y el Oviedo
El reconocimiento médico, previsto para hoy, es el último obstáculo que debe superar el delantero inglés Stan Collymore para consumar su fichaje por el Oviedo, que quedó cerrado ayer en Madrid. Se esperaba que el jugador llegase ayer a Asutiras, pero el viaje se retrasó al surgir problemas con algunos de los aspectos económicos del contrato. El jugador inglés, de 30 años, firmará con el club ovetense hasta diciembre de 2002, fecha en la que finalizaba el contrato con su actual club, el Bradford, que ha renunciado a cobrar cualquier tipo de indemnización por su marcha.
Las negociaciones entre los representantes de Collymore y del Oviedo se alargaron hasta la noche de ayer en el despacho madrileño de Celso González, ex consejero y uno de los máximos accionistas del Oviedo. Según el agente de futbolistas Herminio Menéndez, ex director general del Sporting de Gijón y del Sevilla, y que en esta operación representaba al Bradford, los problemas surgieron al no aceptar el jugador inglés introducir cláusulas por las que cobraría parte de su contrato en función de los partidos jugados.
El fichaje de Collymore se ha complicado por los temores de los dirigentes del Oviedo al conocer el historial del delantero internacional, cargado de incidentes futbolísticos y personales en los últimos años. La insistencia del técnico Radomir Antic, que desde su regreso al Oviedo propuso sin éxito la incorporación de varios cracks, como el chileno Iván Zamorano o el brasileño del Atlético de Madrid, Juninho, cedido al Vasco de Gama, ha resultado decisiva. Además, el equipo ovetense ha sufrido en las últimas semanas dos bajas en la delantera con la grave lesión de Losada y la marcha del danés Moller al fútbol inglés.
Rehabilitación
Antic aume la rehabilitación futbolística de Collymore como un reto personal. El técnico yugoslavo, que se reunió con el delantero la pasada semana en Madrid, cree que el fútbol español puede ser una buena solución para un jugador que se ha cerrado todas las puertas en Inglaterra. Además, fuentes del Oviedo señalaron que la situación personal de Collymore se ha estabilizado y que espera para los próximos meses el nacimiento de su primer hijo.
En el mejor de los casos, Collymore sólo podrá entrenarse tres veces antes del próximo partido del Oviedo, pero Antic ya ha adelantado su intención de incluirle en la convocatoria para el viaje a Las Palmas. De todas formas, lo más probable es que el debut del delantero con el Oviedo se produzca en la siguiente jornada de Liga, cuando el Villarreal visite al Carlos Tartiere. Este encuentro, además, podría presentarse como el duelo Collymore-Palermo, dos de los fichajes más relevantes del mercado invernal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.