_
_
_
_
SUCESOS | UN BRASERO ELÉCTRICO CAUSÓ UN INCENDIO

Una pareja de ancianos fallece en El Pinós por inhalación de humo

Dos ancianos, de 83 y 81 años, fueron hallados muertos a primeras horas de ayer en su domicilio, ubicado en El Pinós (Vinalopó Mitjà), por la asistenta social que los atendía. Al parecer, las víctimas fallecieron como consecuencia de la inhalación de humo, originado por un incendio 'sin llamas' que se registró en el interior de la vivienda, según fuentes de la Policía Local del municipio. Un brasero eléctrico prendió las faldas de la mesa camilla lo que originó un denso humo que asfixió a los hermanos.

Los cuerpos sin vida de las víctimas, L. S. P. y D. S. P., fueron encontrados en la mañana de ayer por la asistenta social que les atendía habitualmente. El suceso se produjo durante la madrugada del martes en el número 26 de la calle Maisonnave de la localidad de El Pinós.

Las primeras investigaciones apuntan a que el origen del siniestro fue un brasero eléctrico, que se hallaba bajo una mesa camilla. El incendio causó una combustión lenta y sin llamas en el interior de la vivienda, según aseguraron fuentes de la Policía Local de El Pinós. Al parecer, el aparato prendió las faldas de una mesa, lo que causó una densa columna de humo, según explicaron las mismas fuentes.

En el momento del incendio se hallaban en el interior de la vivienda dos hermanos, de avanzada edad y vecinos de la localidad, a quienes les sobrevino la muerte por asfixia.

La trabajadora social, que acudió al domicilio para atender a los ancianos, fue quien halló los cadáveres e inmediatamente dio aviso sobre las 11.45 horas a los efectivos de la Policía Local.

Cuando accedieron al interior de la vivenda, los agentes encontraron el cuerpo sin vida del hombre postrado en la cama. A los pies de ésta, se hallaba tendida en el suelo la anciana, según precisaron las mismas fuentes, que apuntaron la posibilidad de que la mujer intentara acercarse hasta su hermano para alertarle del suceso.

El juez encargado del caso decretó el levantaminiento de los cadáveres, que fueron trasladados al Tanatorio del Vinalopó, ubicado en el municipio de Novelda, donde está previsto que se le practique a lo largo de la jornada de hoy la autopsia.

El incendio sólo afectó las faldas de la mesa camilla y a un sillón, cuya combustión originó una importante cantidad de humo. La inhalación de gases provocó la muerte de los dos ancianos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_