De la Torre tacha de poco concreta la candidatura olímpica sevillana
El alcalde de Málaga indicó que su equipo de gobierno estará abierto 'a las dos posibilidades [Sevilla y Madrid], pero deberá clarificarse cuál es la iniciativa que apoya España para empezar a concretar el proyecto'. Reiteró su leal apoyo a la candidatura andaluza, pero insistió en que precisa de 'mayor concreción'.
Aunque De la Torre eludió entrar en más detalles, otras fuentes municipales indicaron que consideran más viable la candidatura planteada por el Ayuntamiento de Madrid, un Consistorio con el que las conversaciones para que Málaga sea subsede están muy avanzadas. De hecho, el estudio encargado por los impulsores de la candidatura de la capital de España a la empresa australiana que participó en el diseño de los pasados Juegos Olímpicos de Sidney sobre la viabilidad del proyecto, incluye un análisis de las posibles subsedes, entre las que se encuentra Málaga.
Estas mismas fuentes han indicado que el gobierno local ha dado ya los primeros pasos para constituir el embrión de lo que será una futura Fundación Olímpica malagueña. En concreto se trata de una asociación en la que estarían inicialmente integrados los clubes deportivos de la provincia y cuyos estatutos ya han sido elaborados por el área municipal de Deportes. La decidida apuesta de Málaga por la candidatura de Madrid motivó importantes recelos en el Ayuntamiento de Sevilla que, tras no ser incluida entre las cuatro aspirantes para el 2008, anunció que volvería a intentarlo para el 2012.
El alcalde sevillano, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, optó por plantear un proyecto de ámbito más andaluz y ofreció a Málaga no sólo ser subsede, sino una amplia participación.
El presidente de la Fundación Andalucía Olímpica, Alejandro Rojas-Marcos, anunció ayer que esta organización becará con 151 millones de pesetas a 193 deportistas andaluces.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.