_
_
_
_

Arenas anima a los populares a defender 'sin ningún complejo' las actuaciones del Gobierno de Aznar

Pese a los tiempos difíciles, y aunque ahora pinten bastos, el PP debe estar plenamente orgulloso de su gestión de Gobierno desde 1996. Este fue el mensaje que el secretario general de la formación, Javier Arenas, trasladó ayer a unos 300 compañeros de partido reunidos en Málaga para analizar las políticas de empleo, y a los que pidió que defiendan y difundan la política del Gobierno 'sin complejos'.

El secretario general ejerció en su intervención de clausura del acto como abogado defensor del Ejecutivo de Aznar en asuntos como las vacas locas, el submarino nuclear Tireless, la ley de Extranjería y el problema de la inmigración, la reciente sentencia de la Audiencia Nacional contra la congelación salarial de los funcionarios públicos acordada en 1997, o el contencioso con el Tribunal Supremo por el indulto al ex juez prevaricador Javier Gómez de Liaño. Tras justificar las decisiones del Ejecutivo de Aznar en cada uno de estos asuntos, criticó al PSOE, del que dijo 'no habla de lo sustancial'.

Más información
Arenas invita al PP a defender al Gobierno 'sin complejos'

Y lo sustancial, para Arenas, es que cuando el PP complete ocho años de gobierno se habrán creado en España cuatro millones de puestos de trabajo, lo que consideró 'la mayor aportación histórica a la sociedad' de su partido. Refiriéndose al secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo: 'El cambio tranquilo ya se produjo en España en 1996, cuando enterramos el despilfarro, el paro y la corrupción'.

Sobre la polémica del Tireless, Arenas culpó al PSOE de ir contra los informes técnicos que sostienen que existe mayor peligro en el traslado del aparato que en su reparación en Gibraltar.

En su intento de alentar el orgullo de los populares, Arenas aseguró que el partido tiene un programa para 10 años y anunció, entre otras medidas, una nueva reducción de los impuestos y la eliminación del Impuesto de Actividades Económicas con compensaciones para los ayuntamientos.

Riqueza y votos

La presidenta regional del PP, Teófila Martínez, dedicó su intervención a criticar las políticas económicas del Gobierno autonómico que preside Manuel Chaves, del que dijo que 'su principal actividad es la queja'. Una vez más, la dirigente popular comparó la actitud reivindicativa que el Ejecutivo autonómico mantiene respecto al Gobierno central con la 'sumisión' que mantuvo mientras Felipe González fue presidente.

Martínez dijo que las políticas seguidas por Chaves en su 10 años de gobierno han impedido que Andalucía haya disminuido sus tasas de paro al mismo ritmo que lo han hecho otras comunidades y aseguró que el PSOE no está interesado en la creación de riqueza en la comunidad 'porque son conscientes de que mientras más riqueza haya menos votos tendrán'. 'Ponen los votos por encima de la calidad de vida de los ciudadanos', apostilló.

Igual que Arenas, invitó a los militantes del Partido Popular a no tener complejos y les pidió un esfuerzo para 'trasladar a los ciudadanos andaluces la capacidad de gestión que hemos demostrado en los ayuntamientos y en otras comunidades autónomas donde gobernamos'. Según Martínez, 'el principal problema que tienen los andaluces es el Gobierno de Chaves'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_