John Chambers, presidente de Cisco: 'Todos los negocios serán de Internet'
John T. Chambers, presidente de Cisco Systems, es uno de los gestores más admirados de Estados Unidos y uno de los personajes más influyentes del mundo de la tecnología. En sus siete años al frente del principal fabricante mundial de routers -unos dispositivos fundamentales para el funcionamiento de Internet, ya que dirigen el tráfico de las señales que viajan por ella-, Chambers ha multiplicado por 26 los ingresos de Cisco y ha conseguido que fuera, el año pasado y por unos meses, la compañía más valiosa del mundo.
Pero, además, Chambers se ha reunido en el último año con una docena de jefes de Estado, incluidos el rey Abdalá II de Jordania, el británico Tony Blair o el chino Jiang Zeming. Su mensaje para ellos es claro: 'La mejor política es una economía fuerte, y la mejor manera de conseguir una economía fuerte es tener una infraestructura de red fuerte'. Además, explica Chambers desde la sede de Cisco en San José (California), los gobiernos deben fomentar la educación de sus ciudadanos, pero les advierte de que su papel no debe ir mucho más allá, y no deben aplicar las 'reglas del viejo mundo' a Internet.
El presidente de Cisco, que acaba de ser nombrado asesor del nuevo presidente estadounidense, George Bush, tiene claras las consecuencias que tiene Internet sobre la economía, al margen del fracaso de muchas puntocom: 'Tanto si considera el nivel de vida para un individuo o el crecimiento del PIB, como la productividad y rentabilidad de una compañía, no ha habido ningún factor en la historia, desde la revolución industrial, que haya tenido la influencia que tiene Internet'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.