Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
DEPORTE

Alcobendas acoge las finales del 28º campeonato nacional de kárate

Durante este fin de semana, el Pabellón B del Polideportivo Municipal de Alcobendas (carretera de Barajas, s/n) ha albergado el 28º Campeonato de España de Kárate, en las categorías júnior y cadete (kumite y kata). Hoy por la mañana se disputan las series finales, tras desarrollarse las anteriores eliminatorias en el día de ayer. En esta nueva edición del campeonato participan chicas y chicos con edades comprendidas entre los 16 y 17 años (cadete) y los 18 y 20 años (júnior). Los jóvenes iniciados en este difícil arte marcial demostrarán sus habilidades ante el público presente en las gradas.

El medallero sigue teniendo denominación de origen para la Comunidad de Madrid, con 27 medallas conseguidas en años anteriores (9 oros, 8 platas y 10 bronces), seguida de Asturias con 12 metales (2 oros, 4 platas y 6 bronces) y la Federación Castellano-Leonesa, que ostenta 7 medallas (3 oros, 2 platas y 2 bronces).

España, en su conjunto, sigue estando entre los tres mejores países del mundo (detrás de Japón y por delante de Francia); prueba de ello es que el actual campeón del mundo en kumite es el madrileño Iván Leal, y el tercer puesto lo ostenta otro capitalino, Alejandro Arnaiz.

El Mundial, en Madrid

A este evento deportivo no ha faltado el seleccionador nacional júnior, José Manuel Egea, veterano karateka y ganador de tres copas del mundo, 12 títulos de Europa y 16 de España. Egea, a punto de cumplir 37 años, entrena actualmente a las selecciones de Croacia, Alemania, Estados Unidos y Venezuela. 'Mi trabajo, dentro del kárate, es más reconocido a nivel internacional que en España', asegura.

José Manuel Egea adelantó que el equipo español júnior está 'trabajando duro para poder competir en el próximo campeonato mundial, que se celebrará en Madrid en noviembre de 2002'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 28 de enero de 2001