_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Línea C-9

Me dirijo a ustedes para presentar mi enérgica protesta por el servicio que ofrece la línea C-9 (Cercedilla-Cotos) de cercanías. Esta mañana queríamos subir a Cotos, como miles y miles de personas. Como existe un servicio de trenes, decidimos que sería más razonable, ecológico y solidario usar un transporte colectivo. Nos dirigimos a la estación de Collado Mediano a las 10.00, y cuál es nuestra sorpresa cuando vemos en la taquilla un cartel que anuncia que el servicio de la línea C-9 está suspendido. Preguntamos al señor de la taquilla y nos responde que sí funciona, pero que el servicio está colapsado, pues los trenes de cercanías pueden transportar hasta 2.000 personas a la hora y el funicular sólo 400 por hora; por supuesto, sin derecho a reserva de plaza.

Conclusión: media vuelta y usamos el coche para subir; atasco, saturación, contaminación y luego, una vez hemos llegado a Cotos, la impotencia de no poder aparcar. ¿Es que es tan difícil pensar de antemano que en un fin de semana de buen tiempo, y habiendo suficiente nieve en las cumbres para esquiar, pasear y jugar, miles y miles de personas iban a subir? ¿Es que no se puede aumentar la frecuencia del funicular? ¿O hacer billetes con reserva anticipada? ¿O poner autobuses sustituyendo la carencia de plazas en Renfe? Eso sí, anuncian a bombo y platillo la subida de tarifas. Yo creo que ya está bien de potenciar el transporte privado. Hagan algo por mejorar el servicio y, por favor, déjennos usar el tren.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_