_
_
_
_

Las nuevas direcciones provinciales del PA se apuntan a la revisión de la política de alianzas

'Estamos solapados por los socialistas', asegura el nuevo secretario general de Almería

Enrique Gil fue elegido ayer nuevo secretario provincial del PA de Granada al obtener 172 votos (61%) de los 281 delegados que asistieron a la asamblea provincial celebrada en La Zubia, informa F. J. Titos. Gil venció en la votación a la lista presentada por Antonio Arredondo, que sólo contó con el respaldo de 106 (38%) de los delegados. Gil respaldó la decisión de su dirección nacional, aunque abogó por respetar los pactos: 'Yo confío en la capacidad de Antonio Ortega para el análisis y la estrategia de nuestra política y creo que el PA debe tener un espacio definido, ya que ve los problemas de la sociedad desde un punto de vista distinto que el PSOE. Aun así, creo que el PA debe ser respetuoso con los pactos que tiene suscritos'.

En Almería, Rafael Moreno salió elegido nuevo secretario provincial del PA en Almería, en sustitución del alcalde de Vera, Félix López, informa María José López Díaz. La candidatura única de Moreno obtuvo un apoyo del 90% de los votos emitidos por los 103 delegados que participaron en la asamblea provincial. El nuevo líder del partido suscribió tras su elección los objetivos marcados por el secretario general en relación a la 'renuncia' del PA a seguir siendo un partido bisagra. 'La propuesta de Ortega no es de romper sino de exigir otro papel en la tarea de gobierno. Estamos solapados por el PSOE y, salvo en Almería, en el resto de las provincias no se sabe distinguir si la delegación de Turismo es del PSOE o del PA', afirmó. Moreno, que se ha propuesto como 'reto inquebrantable' la obtención de representación municipal para 2003 en el Ayuntamiento de Almería.

Congreso nocturno

En Jaén, el congreso provincial de los andalucistas se inició a una hora inusual (ocho y media de la tarde) y estaba previsto que hasta bien entrada la madrugada no se celebraran las votaciones, informa Ginés Donaire. Al congreso se presentaron dos candidaturas tras fracasar los intentos previos por consensuar una sola lista: la de Francisco José Aguilera, ex consejero de Turismo y ex director general de Promoción Turística (dimitió de este cargo en diciembre por discrepancias con el consejero José Hurtado), y la del concejal andalucista en el Ayuntamiento de Martos, Francisco Ruiz Funes. Aguilera, actual secretario provincial, partía como claro favorito, no sólo por controlar un mayor número de las agrupaciones locales, sino por ser un hombre de la máxima confianza de Ortega.

Antes del inicio del congreso, Aguilera se mostró en clara sintonía con las declaraciones de Ortega. 'El PSOE no puede atribuirse en solitario los éxitos, y achacar los errores al gobierno de coalición', manifestó el dirigente andalucista, también miembro de la ejecutiva nacional del PA. A su juicio, el proceso de revisión de los pactos debe ser 'algo constante', aunque también abogó por aparcar los conflictos internos y avanzar en el 'debate de las ideas'. Aguilera fijó la línea divisoria con el PSOE al asegurar que 'tenemos una idea de Andalucía que difiere en muchos campos de la del PSOE'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_