_
_
_
_
_

Fomento acusa a Iberpistas de mala fe por sus 'dudas' sobre la R-IV

El secretario de Estado de Infraestructuras, Benigno Blanco, defendió ayer en el Congreso de los Diputados la transparencia en la adjudicación al consorcio encabezado por Ferrovial de la autopista radial R-IV (Madrid-Ocaña) y acusó de 'actuar de mala fe ' y 'torticeramente' a Iberpistas y Acesa por sembrar dudas 'infundadas' sobre la limpieza de la concesión.

Blanco detalló ante la Comisión de Infraestructuras que el consorcio de Ferrovial obtuvo 893,5 puntos frente a los 887,5 que logró la alternativa presentada por Iberpistas y Acesa, a la que ganó en los apartados de tarifas, viabilidad económica, calidad técnica y medio ambiente, perdiendo en el segmento de volumen de inversión y plazo de concesión.

El secretario de Estado rechazó cualquier vinculación entre la adjudicación de la R-IV y la retirada del recurso por parte de Ferrovial contra el concurso de telefonía móvil multimedia.

El portavoz de Infraestructuras del Grupo Popular, Fernando López Amor, instó a Blanco a que presente una demanda civil de protección al honor contra Acesa e Iberpistas, mientras que el portavoz del PSOE, José Segura, aseguró que estudiaría la documentación aportada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_