UGT-PV reagrupa sus uniones comarcales y las reduce de 17 a 11
La UGT del País Valenciano aprobó ayer en un congreso extraordinario la reestructuración de su mapa comarcal por 106 votos a favor frente a 34 en contra, la mayoría de la Federación de Servicios Públicos (FSP) del sindicato.
La iniciativa, aprobada el pasado 19 de noviembre y ratificada ayer en el congreso de Valencia, reduce de 17 a 11 las uniones comarcales en que se estructura la organización sindical. Según UGT-PV, la nueva división 'se hace en base a criterios de eficacia y a conseguir una mejor representación y mayor garantía de los derechos sindicales'. Desde ayer y hasta el 30 de abril se configurarán las nuevas uniones comarcales, y hasta el 30 de noviembre se constituirán los nuevos sindicatos comarcales. Esta reforma ha provocado ya la dimisión del responsable sindical en la Hoya de Buñol y de su junta directiva.
Las uniones comarcales aprobadas en el congreso extraordinario de ayer son las siguientes: El Maestrat-Plana Alta, Millars-La Plana-Palancia-Plana Baixa, Horta Nord-Camp de Túria-Camp de Morvedre, Horta Sud-Hoya de Buñol-La Plana-Los Serranos-Ayora, Horta de Valencia, Ribera Alta-Canal de Navarrés-La Costera, Ribera Baixa-La Safor-Vall d'Albaida, La Muntanya-Vall del Vinalopó, La Marina, L'Alacantí y Baix Vinalopó-Vega Baja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.