El director de la RTVA aboga por la concentración en el sector audiovisual
El director general de la RTVA, Rafael Camacho, invitó ayer al sector audiovisual andaluz a llevar a cabo operaciones de concentración para hacerse fuertes y poder asumir los nuevos retos. También garantizó a las empresas del ramo que 'no habrá privilegios' en las relaciones con la televisión pública andaluza.
En la inauguración de unas jornadas sobre la industria audiovisual, organizadas por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Camacho aconsejó a las empresas audiovisuales que 'eviten caer en la tentación de tener una dependencia excesiva' de la RTVA y defendió la concentración como la mejor fórmula para crecer y fortalecerse.
Según sus datos, en Andalucía se localizan el 10% de las empresas del sector audiovisual que hay en España, aportan un 0,3% del PIB regional y el 85% de las mismas tiene menos de diez trabajadores.
Subrayó que la transparencia y la objetividad serán las claves de la RTVA en las relaciones contractuales con el sector audiovisual y aseguró que 'o habrá ventanillas especiales, ni privilegios y en las decisiones [para contratar programas con productoras] se aplicarán baremos objetivos'. En este sentido, avanzó que van a crear un registro de empresas audiovisuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.