El desaparecido tren de Arganda quiere convertirse en convoy turístico
Los alcaldes de Arganda del Rey, Pedro Díez, y de Rivas-Vaciamadrid, Fausto Fernández, están dispuestos a que por las vías del antiguo ferrocarril del Tajuña circulen de nuevo los vagones de madera y la máquina de vapor del tren de Arganda, que desapareció en 1953.
Los dos regidores se reunieron ayer para aunar esfuerzos de cara a conseguir el apoyo de la Comunidad de Madrid y que ésta considere al tren 'turístico y medioambiental', según apuntó Fausto Fernandez, alcalde de Rivas-Vaciamadrid.
Mucho ha tenido que ver la Asociación de Iniciativas Ferroviarias Vapor Madrid. Sus miembros han rehabilitado, durante 10 años, una máquina de vapor similar a la que circulaba por las vías y que transportaba a los vecinos de Rivas, Arganda y de la ribera del Tajuña hasta la antigua estación, hoy inexistente, del Niño Jesús, en las inmediaciones del parque del Retiro.
Los dos Ayuntamientos consiguieron que la cementera Portland-Valderribas, propietaria de la línea por la que transportaba cemento hasta sus instalaciones de Morata de Tajuña desde Vicálvaro, les cediera los cinco kilómetros del trazado La Poveda-Laguna del Campillo (Rivas) para poder utilizarlo como recorrido. Ahora sólo faltan los permisos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.