José Tomás y Joselito no torearán en Fallas
Un año más, José Tomás y Joselito no pisarán el ruedo de Valencia. Los derechos de imagen de televisión vuelven a ser el centro de la polémica. Ambos exigen negociar a tres bandas (empresa, televisión y matadores). Roberto Espinosa, empresario de la plaza, contesta a la exigencia con un contrato: el firmado con la cadena Quiero TV, que ya tiene un año de antigüedad.
'Pero no sólo es ese tema', añade el mozo de espadas de Joselito, Joaquín Ramos, en calidad de portavoz de los dos diestros madrileños: 'A José Tomás se le han presentado los carteles completamente cerrados. No ha podido elegir los toros que más le gustaban. Además, se le quiere pagar lo mismo que cobró el año pasado en plazas de segunda categoría'. La empresa desmiente todos los argumentos. En un comunicado se puntualiza que las reuniones con el apoderado Martín Arranz han sido constantes y que 'a cualquier oferta le ha seguido siempre una contraoferta'. Joselito, en otro comunicado, afirma: 'La postura de la empresa con respecto a la televisión sigue siendo la misma que el año pasado y considero que no tiene respeto hacia el torero cuando le trata como a una mercancía'.
La amenaza vuelve a rondar a la fiesta: todas las ferias en plazas de primera, incluida la de Sevilla, tienen ya firmados sus contratos televisivos.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.