IU y PSOE piden juntos en Málaga el cese del gerente de aparcamientos
La oposición municipal de Málaga (PSOE e IU) compareció ayer por primera vez en este mandato en bloque y acompañada de UGT y CC OO, para denunciar el bloqueo en la negociación del convenio colectivo que sufren los 115 trabajadores de SMASSA, la sociedad que gestiona los aparcamientos municipales, la grúa y el SARE -zona de estacionamiento limitado- en Málaga. Tanto los representantes políticos como los sindicales exigieron al alcalde el cese inmediato del gerente de la sociedad, Joaquín Jauregui, al que acusan de mantener una postura 'intransigente' en la negociación, paralizada tras 16 reuniones de las partes.
Los representantes sindicales critican el incumplimiento de un compromiso plenario que establecía la equiparación de los trabajadores de esta sociedad mixta con los funcionarios municipales. Un acuerdo que forzó la oposición como contrapartida para dar luz verde a la decisión del PP de privatizar el 49% de la sociedad, con anterioridad íntegramente municipal.
Las centrales aseguran que aparte de incumplir el compromiso, la gerencia de la empresa no está respetando acuerdos alcanzados en el anterior convenio y denuncian recortes en los salarios de entre 25.000 y 35.000 pesetas por la eliminación de suplementos por incompatibilidad y flexibilidad en el horario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.