Un observatorio revisará las infraestructuras en Cádiz
El presidente de la Diputación de Cádiz, Rafael Román, del PSOE, se comprometió ayer con representantes de los sindicatos UGT y Comisiones Obreras a crear 'en el plazo máximo de un mes' un observatorio de las infraestructuras de la provincia de Cádiz. La puesta en marcha de este nuevo órgano fue aprobado por unanimidad, hace unos meses, por el Consejo para el Desarrollo Económico y Social de la provincia gaditana, integrado por todas las administraciones, agentes sociales y económicos de Cádiz.
Los secretarios provinciales de UGT y CC OO, Carlos Dorante y Manuel Ruiz, respectivamente, exigieron ayer a Román el cumplimiento 'inmediato' de este acuerdo, con la idea de que el observatorio comience a analizar las inversiones que las distintas administraciones efectúan para corregir el déficit de infraestructuras que padece la provincia de Cádiz.
Román aseguró que el observatorio, que será un órgano técnico de consulta y asesoramiento, entrará en funcionamiento en las próximas semanas, y achacó el retraso acumulado a la denuncia que el Partido Popular formuló sobre la contratación de un reconocido urbanista, Manuel Ángel González Fustegueras, para dirigir el observatorio sin que se convocase un concurso público.
'No convocamos concurso porque pensábamos que había unanimidad sobre el proceso, pero si no es así, habrá concurso público', dijo Rafael Román, quien, con todo, receló de la actuación del grupo popular en la Diputación gaditana: 'Empezamos de nuevo el proceso con la máxima transparencia, pero se ha pretendido impedir con mecanismos filibusteros de entorpecimiento que se chequeen las inversiones reales de las administraciones en las infraestructuras'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.