Un ex edil del PP en Huelva amenaza con desvelar 'chanchullos' económicos
Estos dos concejales del Ayuntamiento de Beas pidieron ayer su pase al grupo mixto y la baja en el partido. Los ediles son Ángel María Villaseñor y Manuel Jesús Muniz. Este último es presidente local y, hasta ahora, portavoz municipal del PP en Beas.
Nieves, en tono enigmático, dió a entender que conoce todos los secretos internos del PP de Huelva después de haber sido durante seis años el secretario provincial, el hombre que movía los hilos del partido y conocía todos los movimientos de sus compañeros. Dijo saber cosas que a algunos dirigentes del PP onubense no les gustaría nada escuchar en público.
Jubilación de Conde
Entre las supuestas irregularidades se refirió 'al chanchullo' de la jubilación laboral de Matías Conde, ex presidente provincial y actual parlamentario andaluz. Nieves dijo: 'Puedo hablar y hablar de cuestiones económicas. Pero antes quiero trasladar un mensaje al presidente provincial: que sea prudente, que no se meta en charcos, porque a pesar de las diferencias políticas que él y yo podamos mantener en este momento, la sociedad necesita que los partidos políticos funcionen correctamente. Y él tiene ahora la responsabilidad de dirigir el PP de Huelva. Que no se equivoque. Ese es mi consejo'.
Nieves incidió en que la causa por la que ha entregado su carnet del PP se debe estrictamente a cuestiones políticas, no económicas. Porque Pedro Rodríguez, alcalde de Huelva, lo despojó de todos sus cargos tras las últimas elecciones municipales. 'A mí se me expulsó del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huelva de una forma incomprensible. El alcalde me utilizó como número dos en la lista y luego prescindió de mí. Me engañó. Un alcalde que es capaz de engañar así a sus propios compañeros, a la persona que durante cuatro años le sacó muchas veces las castañas del fuego desde su puesto de primer teniente de alcalde, es un señor que no merece ser el primer edil de una ciudad como Huelva', señaló.
Nieves reclamó públicamente ayer la dimisión de Pedro Rodríguez como vicepresidente del PP de Andalucía por la crisis que el partido vive en Huelva.
Este dirigente cargó contra lo que calificó de 'doble moral' de Teófila Martínez, presidenta del PP de Andalucía, y de Antonio Sanz, secretario regional del partido. 'En Almuñécar, el PP se vale de dos concejales tránsfugas del PSOE para acceder a la alcaldía de la localidad, y Pedro Rodríguez me ha impedido a mí formar el Grupo Independiente en el Ayuntamiento de Huelva', explicó. Nieves criticó que Pedro Rodríguez sea uno de los alcaldes mejor pagados de España, con 13 millones de pesetas al año. 'Su nómina es mayor que la del presidente del Gobierno', dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.