Más huelguistas de hambre en Barcelona
La protesta que mantienen cerca de 400 inmigrantes en la parroquia de Santa Maria del Pi de Barcelona se extendió ayer a la vecina iglesia de Sant Agustí con el encierro de otras 30 personas, cinco de las cuales se sumaron a la huelga de hambre que desde el sábado ya secundaban 328 inmigrantes. Mientras tanto, centenares de ciudadanos respondieron a las peticiones de ayuda llevando hasta el lugar de la protesta garrafas de agua mineral, azúcar y mantas. A lo largo del día de ayer, cinco de los huelguistas tuvieron que ser atendidos en diferentes centros hospitalarios por desmayos. El Gobierno de la Generalitat se ofreció para mediar entre los encerrados y la Delegación del Gobierno en Cataluña. Sin embargo, fuentes de esta última administración criticaron la oferta del Gobierno de Convergència i Unió al recordar que 'la Ley de Extranjería tuvo el apoyo de CiU'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.