Kerkorian vende un tercio de sus acciones de DaimlerChrysler

Kirk Kerkorian, el tercer mayor accionista de DaimlerChrysler AG, ha vendido 10 millones de sus acciones en la compañía, lo que representa un tercio de su participación total, según se informó ayer. La transacción, efectuada a comienzos de este mes, reduce la participación de Kerkonian de 33 millones de acciones a 23 millones de títulos, es decir, el 2,3% del grupo automovilístico. La venta fue realizada a través de Bank of America a compradores no identificados.

Kerkorian, un multimillonario cuya fortuna está calculada en unos 8.000 millones de dólares (1,1 billones de pesetas) por la revista Forbes y uno de los mayores críticos a la actual gestión de la empresa automovilística, llegó a ser en el pasado el primer accionista de la firma con el 13,7% de las acciones.

Según fuentes citadas por Detroit News, la venta efectuada por la firma Tracinda Corp., propiedad del multimillonario, que además presentó un recurso encontra de DaimlerChrysler en noviembre de 2000, se efectuó después de que las acciones del grupo subieran de 39 a 41 dólares. Los títulos de la empresa han bajado desde los 108 dólares en enero de 1999 hasta los 45 dólares en la actualidad, semanas después de venderse las acciones de Kerkorian.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0023, 23 de enero de 2001.

Lo más visto en...

Top 50