El Bloc cumple su primer año con la idea de consolidar un tercer espacio político

Los dirigentes del Bloc Naiconalista Valencià celebraron ayer el primer aniversario del congreso fundacional de la formación con la intención de consolidar un tercer espacio político, alternativo al del PP y del PSOE, de carácter progresista y valencianista.

El presidente y el secretario de Organización del Bloc, Pere Mayor y Ferran Puchades, respectivamente, explicaron ayer que, tras un año en el que se ha primado la implantación de la formación política en la mayoría de comarcas valencianas, durante el 2001 incidirán en su condición de tercer espacio político.

Ferrán Puchades afirmó que esta labor ha llevado al Bloc a consolidarse como tercera fuerza de implantación municipal, como así lo demuestra el hecho de que en la actualidad el Bloc esté presente en 122 ayuntamientos de la Comunidad, de los que en 35 se encuentra presente en el equipo de Gobierno. 'El objetivo para los próximos comicios municipales es que estemos presentes en 180 localidades y en las tres diputaciones provinciales', añadió Puchades, que sostuvo que la propuesta realizada a la ciudadanía ha sido 'novedosa'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0023, 23 de enero de 2001.