De la Torre no ve motivos para que Sevilla pida compensaciones
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), dijo ayer que 'no tiene fundamento' y es 'políticamente imprudente' el planteamiento de su homólogo de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, de solicitar compensaciones para esta ciudad por ser capital de la comunidad andaluza.
Lejos de evitar la confrontación, De la Torre citó el 'esfuerzo de generosidad' que, a su juicio, las otras capitales de provincia andaluza han hecho con Sevilla desde el año 1982, y criticó la petición de un estatuto especial por la capitalidad. 'Si plantear compensaciones para Sevilla es lo que está detrás de este estatuto, yo no lo entiendo, porque ser capital está lleno de ventajas', dijo, y añadió: 'Esta comunidad necesita cohesionarse y requiere el esfuerzo de todos para que todos avancemos, pero avanzar desde el pacto local, con más transferencias y más competencias'.
El alcalde de Málaga eludió polemizar con el presidente de la Junta, Manuel Chaves, que tildó de 'malos políticos' a los dirigentes que acuden al enfrentamiento entre ciudades para lograr rentabilidad política. 'No entiendo la respuesta de Chaves ante una respuesta natural y lógica. Los malagueños no hubieran entendido que hubiera guardado silencio ante la petición del alcalde sevillano', añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.