_
_
_
_
_

De la Torre no ve motivos para que Sevilla pida compensaciones

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), dijo ayer que 'no tiene fundamento' y es 'políticamente imprudente' el planteamiento de su homólogo de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, de solicitar compensaciones para esta ciudad por ser capital de la comunidad andaluza.

Lejos de evitar la confrontación, De la Torre citó el 'esfuerzo de generosidad' que, a su juicio, las otras capitales de provincia andaluza han hecho con Sevilla desde el año 1982, y criticó la petición de un estatuto especial por la capitalidad. 'Si plantear compensaciones para Sevilla es lo que está detrás de este estatuto, yo no lo entiendo, porque ser capital está lleno de ventajas', dijo, y añadió: 'Esta comunidad necesita cohesionarse y requiere el esfuerzo de todos para que todos avancemos, pero avanzar desde el pacto local, con más transferencias y más competencias'.

El alcalde de Málaga eludió polemizar con el presidente de la Junta, Manuel Chaves, que tildó de 'malos políticos' a los dirigentes que acuden al enfrentamiento entre ciudades para lograr rentabilidad política. 'No entiendo la respuesta de Chaves ante una respuesta natural y lógica. Los malagueños no hubieran entendido que hubiera guardado silencio ante la petición del alcalde sevillano', añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_