El grupo italiano Piaggio compra el 100% de Derbi

La empresa española de motocicletas Derbi y la italiana Piaggio han firmado un acuerdo por el que ésta adquiere la primera. La operación, cuyo montante no ha sido desvelado, prevé que Piaggio adquiera la totalidad del capital de Derbi-Nacional Motor, controlada por el grupo Mercapital, que tiene el 60%, la familia Rabasa, fundadora de la sociedad con el 30%, y la firma Axis. Los accionistas de la firma española adquirirán una participación minoritaria no especificada en la italiana a través de una ampliación de capital.

El objetivo de la operación es aprovechar las sinergias industriales y comerciales que ofrecen ambos constructores de motos, informaron ayer fuentes de Derbi.

Las marcas de las dos compañías (Piaggio, Vespa, Gilera y Derbi) mantendrán su propia identidad y se seguirán comercializando a través de las redes de ventas separadas que posee cada empresa. Derbi facturó 30.000 millones de pesetas y vendió 60.000 unidades el pasado año, mientras que Piaggio, fundada en 1883, alcanzó unas ventas de 475.000 unidades en el último año.

Más información
La subida de los seguros y del IVA genera una nueva crisis en Piaggio
Conoce en profundidad todas las caras de la moneda.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS