British Petroleum planea el cierre de 5.000 gasolineras en todo el mundo
El grupo petrolero británico British Petroleum (BP) cerrará alrededor de 5.000 estaciones de servicio que tiene distribuidas alrededor del mundo, según declaró el responsable de BP, sir John Browne, en una entrevista que publicó ayer el diario The Sunday Times.
El cierre de las estaciones, que se realizará de forma escalonada a lo largo de tres años, permitirá a BP un ahorro de 1.000 millones de libras (más de 260.000 millones de pesetas).
BP tiene en la actualidad 28.000 estaciones de servicio repartidas en todo el mundo, 18.000 en Estados Unidos y 8.000 en Europa. En España, según datos de la propia compañía, explota unas 500 gasolineras.
A falta de más detalles, el país más afectado por la reconversión de BP será previsiblemente EE UU. Los planes de la compañía británica consisten en traspasar gasolineras a otros grupos petroleros interesados en su explotación en unos casos y, en otros, en vender las estaciones de servicio a inmobiliarias interesadas en edificar sobre los terrenos.
La reconversión de las estaciones de servicio de British Petroleum incluirá el acceso de los automovilistas a Internet en las propias gasolineras, de forma que los viajeros puedan consultar los partes meteorológicos y el estado de las rutas de viaje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.