_
_
_
_
_
FÚTBOL | Segunda División

El Salamanca afina sus posibilidades de convertirse en alternativa

Poco a poco, el Salamanca se va perfilando como la alternativa más sólida al triunvirato de cabeza en Segunda. Las cosas son muy diferentes a la pasada temporada, cuando, a estas alturas, el equipo charro marchaba destacado en el primer puesto y nadie se atrevía a aventurar un derrumbe como el que sufrió después. Ayer, el equipo de Juan Señor enmendó el error de la pasada jornada y ganó en un campo difícil, La Condomina. Con jugadores de la calidad de Munteanu y Quique Martín, autores de los goles, todo es más fácil. El goleador del Murcia también es un ilustre, el argentino Zárate, que el año pasado sacó de unos cuantos apuros a Vicente del Bosque en épocas de escasez de delanteros en el Real Madrid.

El Recreativo ve cómo su tremenda efectividad de la primera fase de la Liga se le vuelve en contra. Sigue siendo el equipo menos batido, con sólo tres derrotas, pero la de ayer, en Ferrol, fue la segunda consecutiva en sus dos últimas salidas. El decano había hecho del 1-0 un arte, pero corre el riesgo de sufrirlo también.

El Córdoba, por contra, empieza a reencontrar la línea que le llevó al liderato a comienzos de temporada. Su 2-0 al Sporting supuso la primera victoria con Luis Sánchez Duque en el banquillo. A Pepe Acebal, que debutaba ayer en el Sporting en sustitución de Vicente Cantatore, le queda mucho trabajo por delante. El Sporting tiene los mismos puntos que el Atlético de Madrid, 28, pero las perspectivas son muy diferentes para dos equipos que aspiran al ascenso, al menos en teoría.

Por la parte baja se confirma la reacción del Racing de Ferrol, que se acerca a los puestos de permanencia con el colchón de su cita pendiente con el Albacete.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_