Duran acusa a Pujol de aprovecharse de Unió por el 'caso Pallerols'
El líder de Unió Democràtica, Josep Antoni Duran Lleida, se despachó ayer a gusto contra Jordi Pujol ante el consejo nacional de los democristianos, tras la tormenta desatada por el nombramiento de Artur Mas como conseller en cap del Gobierno. Los reproches contra Pujol fueron continuos: le acusó de haberle engañado y de haberse aprovechado de la debilidad política de Unió a raíz del caso Pallerols. Fuentes de la cúpula de UDC dan como segura la marcha de Duran del Ejecutivo, aunque éste no despejó ayer las dudas sobre su futuro.
El consejo nacional también eligió, casi por práctica unanimidad, a Núria de Gispert nueva presidenta del partido.
En la misma reunión se aprobó la expulsión del militante Josep Vergés, que ya estaba expedientado por sus continuas denuncias públicas de corrupción por el caso Pallerols. La expulsión obtuvo el respaldo del 89% del consejo a pesar de que los representantes del sector crítico reclamaron que fuese reconsiderada por entender que denunciar la corrupción dentro de los partidos es un deber democrático y que debe respetarse la libertad de expresión. No obstante, la mayoría de dirigentes defendió la expulsión por entender que Vergés ha denunciado 'sin pruebas' a militantes de su propio partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































