Los medios debaten el 'caso Jackson'
Los medios de comunicación de EE UU se preguntaban ayer hasta qué punto la información sobre la hija de Jackson era una noticia relevante o suponía, a lo sumo, el último estertor de un periodo que acaba hoy. Los informativos de las cadenas de televisión dedicaron espacios breves al reconocimiento de culpa de Jackson, que mantenía una relación extramatrimonial en el mismo periodo en el que actuó como consejero espiritual de Clinton durante su etapa de contrición del caso Lewinsky.
Según relata el analista Howard Kurtz en The Washington Post, el vicepresidente de la cadena Fox repartió un informe entre la redacción en el que decía: 'Por humanidad, no convirtamos esto en el tema del día'.
Steve Coz, director del Enquirer, asegura que su exclusiva 'no es una noticia amarilla, sino legítima' en la que llevaban trabajando siete semanas. Clarence Page, que trataba de cerrar la misma información para el Chicago Tribune, también asegura que es noticia porque 'la Casa Blanca mostraba a Jackson como el modelo de autoridad moral en el que Clinton confiaba'. Incluso los analistas más críticos con estas informaciones, como Tom Oliphant, del Boston Globe, reconocen al Post que la información debía convertirse en noticia 'porque se trata de alguien que nos ha hablado constantemente sobre la moral y el pecado'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.