Sólo dos edificios de Getafe vibran a causa del tren, según Obras Públicas
Los técnicos de la Consejería de Obras Públicas hicieron público ayer el estudio de las vibraciones que sufren algunas viviendas de Getafe (144.000 habitantes) tras el soterramiento de las vías del tren a su paso por el centro del municipio. El informe concluye que sólo dos edificios sufren vibraciones que superan el límite legal, según el edil de Urbanismo getafense, Francisco Hita, del PSOE.
Los técnicos del Gobierno regional se reunieron ayer con los responsables municipales de Urbanismo y con los vecinos afectados del barrio de la Alhóndiga. Ambas instituciones tienen previsto remitir el informe a Renfe para que estudie si las vías están perfectamente pulimentadas en ese punto de la calle del Ferrocarril, un defecto que puede ser el origen de las vibraciones. En unos 10 días esperan tener la respuesta de Renfe.
Si el estudio revela que las vías están en perfecto estado, se buscará el método más adecuado para acabar con las vibraciones. 'Sabemos que existe un problema y habrá que adoptar todas las medidas para solucionarlo', explicó el edil de Urbanismo. Los vecinos del barrio de la Alhóndiga se quejaron a finales de noviembre de los problemas que generaba el paso del tren. No había transcurrido ni una semana de la inauguración de las obras, que costaron 10.000 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.