Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un joven muere en Benidorm tras una pelea con otro menor

Un juzgado de instrucción de Benidorm ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte de un chico de 14 años el pasado jueves en el citado municipio. La víctima sufrió una parada cardiorrespiratoria como consecuencia de un golpe en la garganta, que le propinó supuestamente otro menor en el transcurso de una pelea. Los hechos ocurrieron pasadas las 20.30, cuando los dos chicos, por circunstancias desconocidas, iniciaron una discusión que derivó en pelea, según varios testigos. Uno de los menores recibió un golpe en la garganta y cayó inconsciente al suelo.

Una mujer, que se hallaba en el lugar de los hechos, dio aviso a la Cruz Roja, que envió una ambulancia para trasladar al pequeño a una clínica de Benidorm. El menor ingresó muy grave en el centro, donde los médicos le diagnosticaron una parada cardiorrespiratoria. Los sanitarios intentaron reanimarle sin éxito. La autopsia ha revelado que el menor tenía los pulmones encharcados de sangre, lo que pudo originarle la muerte.

Fuentes de la Concejalía de Educación de Benidorm informaron de que el fallecido cursaba tercero de Enseñanza Secundaria Obligatoria en el Instituto Pere María Orts i Bosch de esta localidad, pero no revelaron ningún dato sobre el otro menor.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 19 de enero de 2001