Microsoft igualó a finales de 2000 los beneficios del año anterior
El gigante de la informática Microsoft cerró el cuarto trimestre del año pasado prácticamente con los mismos beneficios que en el mismo periodo de 1999. En un comunicado hecho público ayer, el número uno de programas para ordenador señaló que sus beneficios netos habían alcanzado los 2.620 millones de dólares (466.360 millones de pesetas), lo que significa un leve aumento con respecto a los 2.440 (434.320 millones de pesetas) logrados en los tres últimos meses de 1999.
El resultado coincidió con la previsión de los analistas de Wall Street, que habían pronosticado unas ganancias de 47 centavos de dólar por acción, según la empresa especializada en este tipo de cálculos First Call / Thomson Financial. Esta previsión coincidió exactamente con el beneficio por acción de Microsoft. Los analistas habían rebajado sus expectativas con respecto a la compañía por la desaceleración que han experimentado últimamente las ventas de ordenadores.
Los títulos de Microsoft cerraron ayer en el mercado de Nueva York con una subida del 4,8% que los situó en 55,5 dólares, aunque los resultados se dieron a conocer una vez cerrados los mercados. Aun así, la empresa está muy lejos de alcanzar sus máximos de hace un año, cuando superó los 116 dólares por acción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.