Zaplana no consigue en Bruselas que la Comisión Europea cierre el expediente abierto a Terra Mítica
La Comisión Europea (CE) mantiene abierto el expediente de Terra Mitica porque sigue teniendo algunas 'dudas' respecto a la financiación de la construcción y promoción del parque temático de Benidorm. Unas dudas que el Gobierno valenciano deberá aclarar. El comisario europeo de la Competencia, Mario Monti, se entrevistó ayer en Bruselas con el presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, quien acudió a la capital comunitaria para interesarse por el asunto. Monti dejó claro al titular del Consell que su intención es tomar lo antes posible una decisión sobre el caso, pero añadió que no puede impedir a los denunciantes que presenten nuevas alegaciones. El caso Terra Mítica, que los servicios de la Dirección General de la Competencia examinan desde 1997, se inició a raíz de una denuncia presentada por la Federación Europea de Parques de Ocio que acusaba a la Generalitat de haber cedido unos terrenos no urbanizables en el vértice entre los términos de Benidorm, Finestrat y La Vila Joiosa para construir el parque temático. Zaplana reiteró ayer que la denuncia contra el parque temático 'no tiene pies ni cabeza' y sólo pretende 'crear complicaciones a una inversión importante'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.