_
_
_
_
_

El menor I. no declarará

El menor I., una de las supuestas víctimas del caso, finalmente no prestará declaración. La semana pasada estaba citado por el tribunal y no acudió. Tampoco lo hicieron otros dos jóvenes y el tribunal ordenó entonces a la policía que buscase a los tres. Aparecieron R., que ahora tiene 22 años, y F., de 20. Los dos ratificaron el miércoles haber sido violados por Tamarit. El primero, durante casi nueve años. El segundo, en dos ocasiones.

Pero no hubo suerte con I., de 16 años, el menor de quien el principal acusado, Xavier Tamarit, aseguró sentirse profundamente enamorado. En vista de que todos los esfuerzos por encontrarlo no sirvieron de nada, la fiscalía y los abogados de las acusaciones renunciaron ayer a la comparecencia de I. Las defensas se sumaron a la iniciativa. Ahora deberá ser el tribunal el que determine si la declaración prestada por I. durante la instrucción del caso se hizo con todas las garantías jurídicas para ser tomada en consideración. Las defensas opinaban ayer que no.

El juicio proseguirá el martes con la declaración del médico del hospital infantil de Sant Joan de Déu Jordi Pou, tenido por una de las voces más autorizadas en el descubrimiento de abusos sexuales contra menores. A continuación las 10 partes personadas empezarán a exponer sus informes, y es muy probable que el 29 de enero, después de 10 días de juicio, el caso quede visto para sentencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_