Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los Encuentros Flamencos de Barakaldo reúnen a seis artistas

Los Encuentros Flamencos de Barakaldo (Vizcaya) reunirán a seis artistas en su quinta edición, que se inicia hoy viernes. Mayte Martín, Juan Habichuela, Terremoto, Juanito Villar, Agujetas y Arcángel son los nombres que figuran en el cartel de los Encuentros Flamencos, que concluirán el próximo 30 de marzo. Los conciertos se desarrollarán, como viene siendo habitual, en la pequeña sala polivalente del Teatro Barakaldo, que acogerá las actuaciones de dúos de flamenco jondo, de raíz, a partir de las 23.00.

El precio de las entradas ha aumentado de 1.500 a 1.700 pesetas y la jornada inaugural se vivirá en la sala principal del coliseo, dado el gancho que se presupone a Mayte Martín (Barcelona, 1965), cuya voz abre la muestra. Todos los artistas que toquen en Barakaldo actuarán un día después en el teatro Beñat Etxepare de Vitoria. La cantaora catalana estará respaldada por el guitarrista Juan Ramón Caro, uno de los cuatro instrumentistas que le acompañan en su último disco, Querencia.

La intención de establecer una muestra que combine en su programación veteranía y juventud, se plasma en la presencia el 2 de febrero del guitarrista Juan Habichuela (Granada, 1933). El nieto de Habichuela El Viejo pondrá, en compañía del cantaor Guadiana, la experiencia acumulada en una larga carrera. La tercera cita del ciclo será el 16 de febrero y estará protagonizada por el cantaor Terremoto (Jerez, 1969), acompañado al toque por Manuel Parrilla. El 2 de marzo será Juanito Villar (Cádiz, 1947) quien acapare la atención en estos encuentros. El cantaor, hijo de La Jineta, subirá a escena junto a Niño Jero. Dos semanas después llegará al Teatro Barakaldo la pareja formada por el cantaor Agujetas (Cadiz, 1939) y el guitarrista Curro de Jerez. Ellos constituyen el penúltimo reclamo de una muestra que concluirá el 30 de marzo con Arcángel (Huelva, 1978) como maestro de ceremonias.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 19 de enero de 2001