Hace mal en enfadarse
Hace mal en enfadarse el señor Arlanzón dándose por aludido como 'persona que practica la benevolencia sin riesgo'. Naturalmente, no le aludía en mi columna, ¿cómo puedo yo saber lo que hace el señor Arlanzón por las inmigrantes embarazadas? El icono de la Visitación que ha rodado Bill Viola es ajeno al Vaticano. Se exhibía en un templo, pero por contrato del Festival de Otoño de París. La iconología cristiana ya no está en manos sacerdotales, afortunadamente. Ni María, ni su prima, ni la tercera señora son guapas, aunque es cierto que son blancas, seguramente porque era lo más frecuente en la Palestina del primer siglo. También habrá influido el que Viola utilice como fuente una pintura de Pontormo. Por último, el señor Arlanzón defiende una 'Iglesia-subversión' frente a la 'Iglesia-organización'. ¿No cree más adecuado rescatar 'los relatos fundacionales' secuestrados por la Iglesia, con sus múltiples adjetivos, durante siglos? Es lo que ha hecho Bill Viola, como antes lo hicieran Pasolini y Godard. A ellos me refería cuando dije que para que un icono sobreviva no basta con mentarlo, es necesario trabajar materialmente en supervivencia.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.